VDR TIT@ EDPT

Grupo 06 INEM Jorge Isaacs Cali

Relatoría Sesión III Marzo 25 de 2014 Jornada Tarde

ME: Alberto Esquivel Hernández

 

Luego de apropiarme de mi computador, algunos maestros tuvieron serias dificultades con la creación del blog en WordPress. Mientras se hacían las indicaciones pertinentes, subí a mi blog “ACELERE” mi cuento “Gradas abajo” .

Nos habían dejado como tarea hacer un APA, había que dibujarlo, tomar la foto y subirlo a la plataforma. Yo preferí cortar camino y realicé un  prezzi para visualizar el “PLE”. Esa página prezzi es una serie de plantillas en las cuales puede subirse imágenes, agregar textos y organizar una ruta de presentación.

También hice una nube de palabras con la aplicación WORDLE.

Aproveché para ir a tomarme un café y cuando llegué todos los maestros que hacían repaso de los temas estaban haciendo en el correo institucional INEM la actividad de anexar contactos y enviando correos de saludos.

RECURSOS UTILIZADOS:

PREZZI

WORDLE

CONSTRUCTO TPACK

 

PRODUCTOS

 

ConstructosTPACK Definición Ejemplos
TK El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados. Uso de pcInternetImpresoraCds y cd rom
PK El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido Plataforma  virtual institucionalMetodología constructivistaMetodología tradicional y contemporáneaTests virtuales y presenciales
CK El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático. LibrosBibliotecas virtuales
PCK El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos. MetodologíasInformación sobre el áreaTextos guíasPCADPCAPlan de área
TPK El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos. Manejo del computadorUso del internetRadioTelevisiónMotores de búsqueda
TCK El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza. BlogsArchivosBibliotecas virtuales
TPACK El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos de las asignaturas Diplomado tit@Tutoriales 

 

SECUENCIA DIDÁCTICA

SECUENCIA DIDACTICA DE APRENDIZAJE ACTIVO PNJ

RÚBRICA TPACK

RUBRICA TPACK

 

RUBRICA TPACK 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s